Trad Talk Forums banner

Este convertidor de Fórmula a ILF revolucionó mi Hoyt Buffalo

1 reading
7.2K views 25 replies 15 participants last post by  Arthur  
#1 · (Edited)
El Hoyt Buffalo se encuentra entre los mejores elevadores de metal de 19" que uno podría desear, y me pelearé a pulso con cualquiera que diga lo contrario. El radio del estante y la ventana, la colocación baja de la flecha en la mano, lo convierte en un elevador increíble de apuntar y disparar. No hay otro elevador de metal que, para mí, se sienta mejor fuera del estante.

Pero el talón de Aquiles de este elevador es el hecho de que solo acepta palas Formula. Y por eso, la mitad del tiempo está acumulando polvo porque, a diferencia del elevador, las palas Hoyt Traditional que venían con él son, en el mejor de los casos, promedio. Tengo palas de 100 dólares que disparan mejor.

Así que cuando escuché por primera vez sobre un adaptador que convertía Formula a ILF, lo marqué de inmediato, en mi lista de deseos de tiro con arco. Finalmente me decidí a comprarlo, no sin cierta vacilación. Preocupado por la calidad, las tolerancias y el centrado, y si soportaría el peso de las palas que quería disparar en él.

Todos mis miedos fueron en vano. Este es un kit excelente y ha revolucionado por completo mi Buffalo.

Compré los adaptadores en Aliexpress aquí. Llegaron en unas 2 semanas a mi ubicación bastante remota, bastante rápido.

Recién sacados del paquete, se sentían sólidos/pesados. El hardware parecía de buena calidad, CNC y aleación dura anodizada (no sé cuál).

Image

Image

Image

La idea es que extiendas efectivamente el extremo de la pala ILF más corta para tener el alcance de una pala Formula. Para hacer esto, quitas la tapa de cola de milano ILF, colocas el adaptador sobre la pala y luego lo atornillas usando su tornillo más largo a través de su tapa. En la base, usas su otro tornillo para bloquear el otro extremo de tu pala en el adaptador. El resultado es que la pala se sujeta firme y al ras del adaptador en dos lugares.

Decidí usar mis palas Buck Trail Elite 3K cross-carbon (45lb @ 19") para la prueba.

Image

Image

Las coloqué en mi elevador Buffalo de confianza y me complació mucho ver un centrado perfecto para estas palas. Justo en medio de los orificios de los tornillos del timón en el vientre.

Personalmente, creo que se ven geniales en el Buffalo. Algunas fotos:

Image

Image

Image

Image

Una cosa a tener en cuenta es que, debido a su peso, desplazan la masa en el elevador, y al principio no se sintió como el Buffalo que conozco tan bien. Pero la masa no está en un mal lugar (masa hacia adelante), y el arco es aún más muerto en la mano. Después de obtener una rápida afinación de eje desnudo, descubrí que mi nuevo frankenbuffalo dispara maravillosamente.

Para ser honesto, estoy encantado de poder usar finalmente palas ILF en mi Buffalo. Estos adaptadores inteligentemente diseñados y bien hechos han dado nueva vida a lo que quizás sea mi elevador de 19" favorito de todos. Los recomiendo de todo corazón a cualquiera que tenga el Hoyt Buffalo, y quizás para cualquier otro elevador Hoyt Formula que pueda beneficiarse del emocionante mundo de las palas ILF.

Saludos,

Remote

#2 ·
Me alegra saber que te decidiste por estos y que te están funcionando.

• Like
Reactions: Remote
#7 ·
Tenía algunos de esos, o algo bastante similar. No tenía ningún equipo ILF en ese momento, por lo que no había mucha experimentación que pudiera tener lugar. Mi solución al problema de la Fórmula fue comprar algunas palas de objetivo de gama alta. Todavía están construidas por Hoyt, pero son mucho mejores que las palas Buffalo. Tengo que hacerme eco de sus sentimientos sobre el riser Buffalo. Realmente desearía que Hoyt hubiera considerado oportuno construirlo para aceptar también palas ILF.

#8 ·
Eso es increíble. Soy nuevo en el foro, pero recientemente tuve una experiencia similar. He estado disparando con arco tradicional durante varios años, pero mi padre me había dado un arco compuesto viejo que colgó en la pared de mi garaje durante años porque realmente no estaba interesado en un arco compuesto y era bastante viejo. Siempre he visto los hilos sobre arcos WARF, pero tengo un par de elevadores ILF, así que no pensé mucho en ello. En resumen, miré el viejo arco compuesto y sabía que era un Bear, pero no me di cuenta de que era un Bear Black Bear. Así que gracias a este foro, decidí convertirlo con algunas extremidades viejas de Samick Sage de 55 libras que he tenido durante 10 o 15 años. Hombre, es un tirador. Realmente me gusta este arco y la forma en que dispara. Ahora, voy a recibir un juego de almohadillas ILF de un miembro aquí para convertir un viejo Jennings Black Lightning. Este ha sido un proyecto divertido. Si puedo averiguar cómo publicar una foto, publicaré un par.

Rick

#9 ·
Tenía un Hoyt Buffalo con extremidades Border Formula de Breathn. Me encantaba ese arco, pero lo vendí con muchos otros arcos cuando originalmente me lesioné el hombro.

Como las extremidades Formula son difíciles de conseguir, es bueno ver que hay una alternativa.

¿Es el arco más ruidoso con la conversión?

#14 ·
¡Excelente! ¿Te gusta lo suficiente como para convertirlo en tu configuración principal de caza? 😁
¡Casi! Creo que un día lo sacaré para cazar ciervos. Todavía es un poco más ruidoso que mi goto más pesado, lo cual es injusto, supongo, ya que ese arco es realmente silencioso. Trabajaré un poco en la amortiguación en las almohadillas de las extremidades y les informaré si tengo éxito. Por ahora, todavía un sonido suave pero claramente audible de "golpe de madera", si eso tiene sentido.

#22 ·
El Hoyt Buffalo es uno de los mejores elevadores de metal de 19" que uno podría desear, y me pelearé con cualquiera que diga lo contrario. El radio del estante y la ventana, la colocación baja de la flecha en la mano, lo convierte en un elevador increíble de apuntar y disparar. No hay otro elevador de metal con el que haya disparado que, para mí, se sienta mejor fuera del estante.

Pero el talón de Aquiles de este elevador es el hecho de que solo acepta extremidades Formula. Y, por lo tanto, la mitad del tiempo está acumulando polvo porque, a diferencia del elevador, las extremidades Hoyt Traditional con las que vino son, en el mejor de los casos, promedio. Tengo extremidades de 100 dólares que disparan mejor.

Así que cuando escuché por primera vez sobre un adaptador que convertía Formula a ILF, lo marqué de inmediato, en mi lista de deseos de tiro con arco. Finalmente me decidí a comprarlo, no sin cierta vacilación. Preocupado por la calidad, las tolerancias y el centrado, y si soportaría el peso de las extremidades que quería disparar en él.

Todos mis temores fueron en vano. Este es un kit excelente y ha revolucionado por completo mi Buffalo.

Compré los adaptadores en Aliexpress aquí. Llegaron en unas 2 semanas a mi ubicación bastante remota, bastante rápido.

Recién sacados del paquete, se sentían sólidos/pesados. El hardware parecía de buena calidad, aleación dura CNC y anodizada (no sé cuál).

View attachment 47323

View attachment 47324

View attachment 47325

La idea es que extiendes efectivamente el extremo del miembro ILF más corto para tener el alcance de un miembro Formula. Para hacer esto, quitas la tapa de cola de milano ILF, colocas el adaptador sobre el miembro y luego lo atornillas usando su perno más largo a través de su tapa. En la base, usas su otro perno para bloquear el otro extremo de tu miembro en el adaptador. El resultado es que el miembro se mantiene firme y al ras del adaptador en dos lugares.

Decidí usar mis extremidades Buck Trail Elite 3K cross-carbon (45 lb a 19") para la prueba.

View attachment 47326

View attachment 47327

Los coloqué en mi elevador Buffalo de confianza y me complació mucho ver un centrado perfecto para estas extremidades. Justo en el medio de los orificios de los pernos del timón en el vientre.

Personalmente, creo que se ven geniales en el Buffalo. Algunas fotos:

View attachment 47328

View attachment 47329

View attachment 47330

View attachment 47331

Una cosa a tener en cuenta es que, debido a su peso, cambian la masa en el elevador, y al principio no se sentía como el Buffalo que conozco tan bien. Pero la masa no está en un mal lugar (masa hacia adelante), y el arco está aún más muerto en la mano. Después de obtener una afinación rápida de eje desnudo, descubrí que mi nuevo frankenbuffalo dispara maravillosamente.

Para ser honesto, estoy encantado de poder finalmente usar extremidades ILF en mi Buffalo. Estos adaptadores inteligentemente diseñados y bien hechos han dado nueva vida a lo que quizás sea mi elevador de 19" favorito de todos los tiempos. Los recomiendo de todo corazón a cualquiera que tenga el Hoyt Buffalo, y quizás para cualquier otro elevador Hoyt Formula que pueda beneficiarse del emocionante mundo de las extremidades ILF.

Saludos,

Remote
¿Cuál es tu impresión ahora que los has tenido un tiempo?
¿Todavía satisfecho?
Vi una reseña que decía que las roscas del hardware no eran del tamaño correcto, pero no parece que hayas tenido un problema

#23 ·
¿Cuál es tu impresión ahora que los has tenido por un tiempo?
¿Todavía estás satisfecho?
Vi una reseña que decía que las roscas del hardware no eran del tamaño correcto, pero no parece que hayas tenido un problema
Los míos se han intercambiado entre algunos conjuntos de extremidades en los últimos años sin problemas. Tengo curiosidad por el problema de las roscas. Las únicas roscas del adaptador son para los pernos que vienen con el adaptador. No puedo imaginar que lo envíen con pernos que no encajen.