Trad Talk Forums banner

Ejes Gold Tip Traditional. ¡Ayuda!

1 reading
12K views 36 replies 14 participants last post by  wstrayer  
#1 ·
Creo que podría haberlo estropeado.
Quería probar algunas flechas de carbono.
Leí que las Gold Tip Traditionals eran flechas bastante buenas.
Con el peso más bajo que he estado disparando, estoy estirando 28.5-29"
Disparo desde la repisa, con los dedos divididos.
Así que voy a la tabla de espinas GT y para mí que disparo 28-32# en mis diferentes recurvos. La tabla dice 500, para 28-31" dependiendo del peso de la punta.
Pensé que iría al medio para darme un poco de margen para ajustar usando pesos de punta.
Así que pedí un par de docenas de flechas a 29.5".
Ahora he estado leyendo que los tipos están disparando 600 de arcos diez libras o más pesados de lo que estoy disparando.
¿Quién tiene razón? ¿Está mal la tabla de GT?

#5 ·
Dinámicamente, un rango de 28"-31" es bastante grande. Podría haber funcionado si fueran de longitud completa, pero 29.5" va a ser bastante rígido. No puedo decir si la tabla GT está mal, pero he descubierto que la calculadora de 3Rivers es precisa. Creo que los 600 estarían más cerca. Puedo darte algo de ayuda con la calculadora si quieres.

#6 ·
Dinámicamente, un rango de 28"-31" es bastante grande. Podría haber funcionado si fueran de longitud completa, pero 29.5" va a ser bastante rígido. No puedo decir si la tabla GT está mal, pero he encontrado que la calculadora de 3Rivers es precisa. Estoy pensando que los 600 estarían más cerca. Puedo darte algo de ayuda con la calculadora si quieres.
Miré la tabla de 3Rivers antes de ordenar. De ahí saqué el 28-31". Usando puntas de 125-175, según la tabla, a 29.5", se supone que debo usar los 500.
Bueno, supongo que haré flu flu's con ellos si no puedo hacer que vuelen recto.
Pensé que las flechas de carbono tenían un rango de peso más amplio que el aluminio.
Estoy disparando 2016's @ 29" con puntas de 150 granos ahora.

#11 ·
¿Puedes ayudar a explicar el propósito de ese gráfico? Tengo que admitir que no lo entiendo en absoluto.

Parece que tienes que saber una gran cantidad de información para usarlo. ¿Peso de las plumas? ¿Medición del centro de tiro? ¿Quién sabe eso? ¿Footing? ¿Qué es footing? ¿Peso del culatín? ¿Quién sabe eso? Y si conoces toda esa información, ¿qué se supone que está calculando la calculadora exactamente? Parece que ya se sabe todo. Gracias

#10 ·
Ok, encontré la calculadora. Lo más parecido a mi Samick Discovery con extremidades de espuma de carbono fue el 3Rivers TD. Según la calculadora, si uso puntas de 175 granos y aumento la altura del soporte, debería estar bien. En mi opinión, la tabla de GT está muy equivocada.
También es mi opinión. La selección genérica de recurvo funciona bien. Puedo ejecutar sus especificaciones. ¿Cuáles son sus DW y DL exactos? Adjuntaré los resultados y luego podrá ir a la calculadora y ajustarla según sea necesario.

#12 ·
Según la calculadora que utiliza "recurve genérico", los ejes GT Trad tienen el doble de spine. Mi arco necesita . Entonces, ¿cómo puede la tabla GT estar siquiera cerca? O la calculadora o la tabla están equivocadas. Según la calculadora, los GT Trad 500's @ 29.5" deberían usarse para un arco de 60#.

#14 ·
Según la calculadora que usa "recurve genérico", los ejes GT Trad tienen el doble de espina. Mi arco necesita . Entonces, ¿cómo puede la tabla GT estar siquiera cerca? O la calculadora o la tabla están equivocadas. Según la calculadora, los GT Trad 500's @ 29.5" deben usarse para un arco de 60#.
Sí, los 500's de 29.5" son bastante rígidos. La muestra que ingresé usa un eje con una deflexión de .680. Es una de las únicas opciones en carbono que es tan liviana, pero puede comprar 700's de varios fabricantes.

Observe que la muestra que publiqué también muestra el peso de la flecha, GPP y la velocidad estimada. Estos son útiles para comparar con otras opciones. Podrías hacer que un 600 funcione, pero será más pesado y más lento. Puedes comparar para hacerte una idea de cuánto.

Recuerda que esto es una calculadora. Tu kilometraje puede variar cuando se trata de la vida real, por lo que es una buena idea comprar siempre ejes de longitud completa, sin cortar y recortar para afinar. No puedes agregar longitud una vez que se ha cortado.

#13 ·
El propósito es hacer coincidir los requisitos de la columna vertebral de un arco con la columna vertebral dinámica de una flecha. Desea obtener el número de cada uno dentro de 2. Adjuntaré una muestra que debería estar cerca del arco de Gillchaser.

Por cada elemento hay una pequeña "i" en un círculo. Cuando pasas el cursor sobre él, aparecerá una pequeña explicación. Eso ayuda. Generalmente, cada elemento tiene una selección desplegable que la mayor parte del tiempo tiene lo que necesitas. Como "FletchingType". Eliges de la lista. Me gustan 4 plumas de 3", pero hay otras combinaciones de plumas y paletas para elegir.

La medición del tiro central es muy importante. En mi muestra uso Generic Recurve, así que simplemente ingresé el valor de medición central de 0, lo que estaría cerca de tener la flecha justo afuera de la cuerda cuando se ve desde el vientre del arco. Si usas un arco específico de la lista, deberás ingresar el ancho de la placa de golpe que estás usando. La calculadora sabe cuál es el corte central de arcos específicos, pero debes decirle cuánta placa de golpe tienes.

Footing es lo que algunas personas ponen en su flecha para proteger la inserción. Por lo general, una pulgada o 2 de eje de aluminio. Si haces esto, hace que la flecha sea más dinámicamente rígida. Las inserciones HIT utilizadas por algunas flechas son más largas que las inserciones estándar, por lo que cuentan como footings. Uso ejes Axis con HITS, así que ingreso la longitud del HIT, pero sin peso adicional. Aquí está la muestra. Mírala y puedo responder otras preguntas.

Attachments

#17 ·
El propósito es hacer coincidir los requisitos de la columna vertebral de un arco con la columna vertebral dinámica de una flecha. Quieres obtener el número de cada uno dentro de 2. Adjuntaré una muestra que debería estar cerca del arco de Gillchaser.

En cada elemento hay una pequeña "i" en un círculo. Cuando pasas el cursor sobre él, aparecerá una pequeña explicación. Eso ayuda. Generalmente, cada elemento tiene una selección desplegable que la mayoría de las veces tiene lo que necesitas. Como "FletchingType". Eliges de la lista. Me gustan 4 plumas de 3", pero hay otras combinaciones de plumas y paletas para elegir.

La medición del tiro central es muy importante. En mi ejemplo, uso Generic Recurve, por lo que simplemente ingresé el valor de medición central de 0, lo que estaría cerca de tener la flecha justo afuera de la cuerda cuando se ve desde el vientre del arco. Si usas un arco específico de la lista, deberás ingresar el ancho de la placa de golpe que estás usando. La calculadora sabe cuál es el corte central de arcos específicos, pero debes decirle cuánta placa de golpe tienes.

Footing es lo que algunas personas ponen en su flecha para proteger la inserción. Por lo general, una pulgada o 2 de eje de aluminio. Si haces esto, hace que la flecha sea más dinámicamente rígida. Las inserciones HIT utilizadas por algunas flechas son más largas que las inserciones estándar, por lo que cuentan como footings. Uso ejes Axis con HITS, por lo que ingreso la longitud del HIT, pero sin peso adicional. Aquí está la muestra. Mírala y puedo responder otras preguntas.
¡Entendido! Gracias. Eso fue de gran ayuda.

#18 · (Edited)
Mi única crítica negativa del calculador de spine dinámico sería que necesita ser actualizado con selecciones de flechas adicionales que han aparecido en los últimos años. Pero al final de las opciones de flechas hay "Otro" que te permite ingresar las especificaciones de cualquier flecha de carbono. Entonces, incluso si los ejes 700 Axis no están listados, puedo usar "Otro" e ingresar las especificaciones tal como se enumeran en el sitio de Easton.

"Otro" no es para flechas de carbono. Es para otras flechas de madera.

#20 ·
Creo que podría haberlo estropeado. Quería probar algunas flechas de carbono. Leí que las Gold Tip Traditionals eran flechas bastante buenas. Con el bajo peso que he estado usando, he estado estirando 28.5-29". Tiro desde la repisa, con los dedos divididos. Entonces, voy a la tabla de espina dorsal de GT y para mí, disparando 28-32# en mis diferentes recurvos. La tabla dice 500, para 28-31" dependiendo del peso de la punta. Pensé que iría al medio para darme algo de margen para ajustar usando pesos de punta. Así que pedí un par de docenas de flechas a 29.5". Ahora he estado leyendo que los tipos están disparando 600 desde arcos diez libras o más pesados de lo que estoy disparando. ¿Quién tiene razón? ¿Está mal la tabla de GT?
La tabla de GT es inútil. Cambia a Warrior 700 de longitud completa con 125 gr en la parte delantera.

#21 ·
... ¿Está mal la tabla del GT?
En mi experiencia, está muuuuuuuuuuuuuuy mal.

Tengo un equipo muy similar al tuyo y necesita .700 GoldTip Entrada de longitud completa con puntas de 125 granos.

#23 ·
Sospecho que casi TODOS los gráficos de estos fabricantes están escritos por personas cuya experiencia principal es con compuestos.

He disparado flechas GT Traditionals de 600 de columna a 50 libras y volaron bien.

Y cortar los carbonos *antes* de dispararlos es, en mi opinión, imprudente. A veces, cortarlos de 'demasiado largos' a 'todavía demasiado largos' es todo lo que necesitas hacer. (A menos que seas bueno con alto FOC/puntas pesadas. Yo no lo soy.)

#28 ·
Esto refuerza el punto -

LOS NUEVOS TIRADORES NO DEBERÍAN RECORTAR LAS FLECHAS A LA LONGITUD.

habría elegido 600, pero con las 500 estarías mejor si fueran más largas.
No soy un tirador nuevo, soy nuevo en las flechas de carbono. Estoy acostumbrado a comprar flechas de aluminio y nunca he tenido problemas para usar la tabla de flechas de aluminio de Easton para comprar.
Gold Tip no es nuevo. Han existido por un tiempo y estoy seguro de que sus ingenieros tuvieron que investigar para determinar cómo construir los diferentes ejes.
Uno pensaría que habrían ajustado su tabla para mayor precisión ahora.

#26 ·
He disparado 600 spine GT Traditionals a 50 libras y volaron bien. Yo también. De hecho, .620 con 285 en la parte delantera. Tengo que hacer muchas cosas para que funcionen, pero llevo más de 50 años haciéndolo. Podría hacer que tus .500 funcionen también, pero no estaría contento con los resultados finales.

Piensa en una tabla que te dice '28-31 pulgadas'. Esas 3 pulgadas de longitud de apertura pueden significar hasta 9 libras de peso del arco. Tira esa tabla.

Bowmania

#30 ·
Gill, me tomó unos 20 años cambiar a carbono. Mira lo que está disponible entre carbono y aluminio. El aluminio probablemente te dará 20 opciones. Carbono en general obtienes .800 a .300 en incrementos de .100 - 6 opciones. Así que hay más ajuste con el peso y la longitud de la punta.

Tu solución, en lugar de gráficos, es tomar la flecha que estabas disparando. Dibujo de 29 y digamos 30 LBS, ¿quizás estabas disparando un 1816? La deflexión en eso es .756. Pasa a carbono y eliges un .800 o .700 y habrías estado en el dinero.

Bowmania

#31 ·
Tu solución, en lugar de gráficos, es tomar la flecha que estabas disparando. Estiramiento de 29 y digamos 30 LBS, ¿quizás estabas disparando una 1816? La deflexión en eso es .756. Pasa a carbono y eliges un .800 o .700 y habrías dado en el clavo.

Bowmania
Ojalá la tabla de Gold Tip les dijera eso a la gente en lugar de lo que hacen.
Siempre he disparado 2016, pero con un peso mayor. Con puntas pesadas y con un poco de ajuste en el arco, he podido agrupar bastante bien con mis viejos fieles.
Las flechas de aluminio que he pedido son 1816. Planeo dejarlas a su longitud completa de 30" y jugar con los pesos de las puntas.
Ojalá pudiera manejar al menos 40#, me quedaría con las 2016.
No planeo disparar mucho más allá de 25-30 yardas y me ha ido bastante bien a esas distancias con las 2016, en mis buenos días.

#32 · (Edited)
Recibí mis flechas GT Trad 500 spine esta mañana. Emplumé seis y mientras los dos últimos se secaban, agarré un arco y los probé.
El arco era un White Feather Lark Riser con extremidades WNS Glass/Bamboo que en mi báscula tira 30# @28".
Después de unos cuantos tiros de calentamiento, puedo informar que estoy contento con los resultados.
Después de unas cuantas rondas de 4 tiros, cambié de arcos.
Luego probé un riser Samick Discovery también con extremidades WNS G/B, dos libras más ligero. Esta combinación está tirando justo a 28#@28".
Aunque solo disparé dos grupos con este arco a 15-16 yardas, creo que puedo decir que los 500 GT me van a funcionar bien.
Estaba usando puntas atornillables de 150g.
Probablemente debería buscar algunas muescas adicionales para tener a mano.
La flecha de la una en rojo era yo, no las flechas.

Attachments

#36 ·
Hoy recibí mis flechas 1816.
Emplumé tres de ellas con plumas RW de cinco pulgadas (las de 4 pulgadas aún no han llegado), agregué algunas culatines AAE 9/32, pegué los insertos y agregué puntas combo atornillables de 125 g.
Las probé en mi Discovery Combo de 28# y me impresionó. Creo que solo tuve 2 o 3 fuera del oro de 15 a 25 yardas.
Creo que pueden superar a los carbonos. Pero me gusta la sensación de los carbonos.
Se sienten más como madera, pero se mantienen rectos.
Disparándolas a 30" de largo completo.