Trad Talk Forums banner

¿Insertos de 100 g?

589 views 11 replies 9 participants last post by  Delbert  
#1 ·
¿Cuál es tu favorito?

Construyendo nuevas flechas (hierro, roble, leído) esperando una columna vertebral de 400 o 500. Quiero construirlas con un inserto de 100gr y puntas de caza de 125gr.

Siempre he usado half outs de 100 granos, que han funcionado bien en un eje .204.

#4 ·
  • Black Eagle Renegade Shafts Half-Outs de acero inoxidable Bone Crushing - 52 granos, entonces puedes hacer hasta 102 grs con pesos atornillables
  • Gold tip Airstrike.204 Inserciones de acero inoxidable lo mismo, agrega pesos, quita pesos

#5 ·
Uso insertos de aluminio de 50 granos con insertos de latón de 25 granos para ajustar el peso de mi inserto. Esto me da la capacidad de obtener el peso necesario. Uso Stingers de 150 granos.

#6 ·
Whitewater Archery tiene algunos buenos half outs de 100g, he usado los half outs Black Eagle de 52g con 100g de impactos de latón detrás, y actualmente estoy usando los half outs Victory Rip Shok de 60g con 100g de pesos FACT detrás y mis puntas de 125g para acercarme a mis 275 en la parte delantera. Las cosas de Ethics Archery son demasiado caras para tener que lijar en las flechas. Podium Archery fabrica un gran half out que llega hasta 100g solo de inserto y un sistema de collar que puedes usar sobre él, el único problema es que solo se fabrica en 1 tamaño, .270 id, por lo que habría mucho relleno de huecos en cualquier cosa más delgada.

#7 ·
Haciendo un poco de matemáticas…

48@28” omega royal huntsman en ruta y las tablas de columna vertebral en su sitio web me sitúan en 400/500.

Una flecha de columna 500 a unos 30” de longitud de flecha me da 462gr TAW a 19% FOC

Columna 400 a la misma longitud (no esperaría eso) me da 488gr TAW, 17,7% FOC

Mi apertura, dependiendo del arco, es de 27-27,5”, así que debería estar en unos 46#… Sé que eso está cerca de coquetear con los 10gpp… ¿será eso un problema?

#8 ·
Haciendo un poco de matemáticas...

48@28" omega royal huntsman en ruta y las tablas de espina en su sitio web me ponen en 400/500.

Una construcción de flecha de espina 500 a una longitud de flecha de aproximadamente 30" me da 462gr TAW a 19% FOC

Una espina 400 a la misma longitud (no esperaría eso) me da 488gr TAW, 17,7% FOC

Mi apertura, dependiendo del arco, es de 27-27,5", así que debería estar en unos 46#... Sé que eso está cerca de coquetear con los 10gpp... ¿Será eso un problema?
¿Qué gpp te da la imagen de la mira o la distancia que prefieres?