Trad Talk Forums banner

¿Altura de la cuerda Uukha U5?

212 views 9 replies 7 participants last post by  HedgeHunter  
#1 ·
Para aquellos que usan los nuevos uukha, ¿qué altura de brace están usando?
Yo tengo miembros largos en un riser de 17 pulgadas - arco de 62 pulgadas.
Cuando está en 7.5-8", hay MUCHA ranura de cuerda visible. A 7.5" hay más de una pulgada de la ranura de cuerda más allá del contacto de la cuerda.

#2 ·
No tengo experiencia personal, pero el sitio web de Uukah sugiere 7,79" para un arco de 62". El 13% común de la longitud del arco sugeriría 8,06".

Sigue jugando con él... encontrarás el punto dulce.

• Like
Reactions: JPH
#5 ·
¿Creen que las ranuras de las cuerdas son una guía para saber cuándo está cerca?
¿Por qué habría tantas ranuras visibles?
No creo que la longitud de las ranuras deba ser una guía para nada.

No sé por qué cortaron las ranuras de la manera en que lo hicieron. Diablos, tuve un Bear Polar que no tenía ranuras para cuerdas en absoluto. :unsure:

#6 ·
¡Bueno, sigo aprendiendo cosas! Siempre pensé que los fabricantes sabían lo que hacían y los colocaban allí con un propósito.

Los disparé con un apoyo muy bajo y en realidad les gusta. Fue el que menos vibró.
Sin embargo, no llegué a las 8 pulgadas. Quizás debería intentarlo.

#9 ·
Siempre he encontrado que las ranuras de la cuerda son un buen indicador de la altura de la cuerda en los arcos recurvos tradicionales de una sola pieza, pero con ilf, y todas las combinaciones posibles, todas las apuestas están fuera. Como ya se ha dicho, la geometría de la culata juega un papel importante.