Disparo el Paragon y el Performa. Soy un tirador de arco desnudo de unos 225/300, así que no muy bueno. No puedo discernir la diferencia entre Paragon y Performa y ahora solo compro el performa como mis flechas de referencia. Me gustan mucho. Los elegí porque tengo algunas discapacidades físicas que limitan mi peso de tiro, y necesito flechas de 31+ pulgadas que sean ligeras en GPI para aprovechar al máximo los arcos de peso de tiro relativamente bajo. En segundo lugar, tengo algunos arcos viejos que no están demasiado centrados, esto ayuda un poco allí.
Para mí, estos encajan. Los he disparado con éxito durante unos 4-5 años, desde recurvos tradicionales, longbows y super recurvos. No he disparado el Victory VAP, así que no puedo comparar.
Son flechas resistentes y buenas para disparar. Uso las puntas en forma de bala para pegar. Resistencia que vale la pena mencionar: las ÚNICAS flechas rotas que he experimentado fueron por golpear postes de acero que sostienen nuestros objetivos (larga historia, involucra prestar un arco a la gente para disparar). Las he pisado, les he dejado caer cosas encima, etc., etc. Se encogen de hombros ante los golpes de 2x4 con impunidad. Sospecho que el mayor grosor de la pared las hace inusualmente resistentes. Una flecha te durará años en un campo de tiro; ahora solo las reemplazo cada 3 años.
No tengo un probador de espina, así que no puedo hablar de su consistencia... No estoy seguro de poder decirlo de todos modos. He estado observando foros durante años para obtener comentarios sobre estas flechas; solo he visto críticas positivas, no negativas.
Dicho esto... a menos que REALMENTE necesites un GPI ligero, o estés seguro de que ser delgado es esencial para tu tiro...
Si planeas cazar, recomendaría obtener flechas con las que puedas usar puntas atornillables estándar. En mi opinión, es demasiado difícil usarlas para flechas de caza, para eso tengo Easton Carbon Traditional.
La segunda desventaja: es bastante más difícil emplumar estas flechas delgadas con plumas... No pretendo ser un buen emplumador, para mí son mucho más difíciles que una flecha de tamaño tradicional para emplumar correctamente.
La tercera desventaja: la falta de distribuidores aquí en EE. UU. es un problema. Compro en Alternative Services en el Reino Unido, buena gente, pero a veces es un problema.
Dudo que la mayoría de la gente pueda discernir la diferencia entre flechas geniales y buenas. Ciertamente, me incluyo en ese grupo. Para mí, estas son excelentes flechas de 3,2 mm, de bajo GPI, para usar en el campo de tiro.