Trad Talk Forums banner

¿Alguien ha vuelto al compuesto moderno?

1.2K views 43 replies 19 participants last post by  stoutstuff  
#1 ·
Este año vuelvo al arco compuesto. Depende un poco de si consigo la carne este año, además de intentar preparar a mi hija para su primer ciervo.

Preferiría disfrutar de mi tiempo en el bosque con el arco tradicional y el desafío, pero este año preferiría llevar el rifle todo el año si pudiera salirme con la mía. Es lo que es 🤷‍♂️

#2 ·
Lo pensé varias veces. Incluso lo pensé este año. En cambio, renové mi configuración para que fuera más fácil de disparar y más indulgente. El tiempo dirá si fue la decisión correcta. Para el tiro con arco, al menos para mí, es por diversión. El mejor momento para estar en el bosque es entonces. La berrea, todo eso. Si me preocupara matar solo carne, solo cazaría temporadas de armas de fuego. Y en PA, me tomo la tercera semana de octubre para la temporada temprana de avancarga para salir solo a conseguir carne con el pedernal. Después de eso, las dos semanas siguientes son intensas en el pre-rut, el principio del rut. pero haces lo que te hace feliz. Demasiadas personas basan su vida en las acciones de los demás. Pero sé que no matarás con un arco de palo si no lo llevas. Muchos chicos me dicen, tío, ojalá lo hubiera tenido, bla bla bla, esta vez porque el ciervo estaba a solo 5 metros de distancia. Así es como se rompe esa galleta.

#3 ·
Compré y reconstruí un Bowtech Destroyer 350 hace unos años en preparación para el día en que no pueda éticamente disparar a un animal vivo con un arco tradicional. La cosa está lista para funcionar, pero simplemente no puedo entusiasmarme practicando con él. Sé que ya no es moderno, pero es un arco más que suficiente para derribar un ciervo. Tuve un arco Mathews insignia hace unos años. Lanzador de flechas bastante impresionante, pero no tenía alma que pudiera encontrar. Lo vendí bastante rápido.

#4 ·
Soy todo lo contrario. Con un disco degenerativo en mi columna cervical, ya no puedo soportar el ciclo de tiro duro de un compuesto. Vendí todo mi equipo de compuesto aproximadamente en esta época el año pasado.

La tensión de un recurvo o un arco largo es más lineal que la de un compuesto y puedo manejarla sin agravar mi cuello. Dicho esto, no puedo disparar arcos de más de 50 libras y estuve sin disparar durante mucho tiempo.

He vuelto a disparar al menos una vez por semana durante todo el año. Pensé que extrañaría disparar con un arco compuesto. No lo extraño en absoluto.

#5 · (Edited)
Creo que todo el mundo lo ha hecho de vez en cuando. Durante 9 años, intenté recuperarme de lesiones disparando solo Trad. Cuando llegaba la temporada de caza, si mi puntería no era buena, cambiaba a compound. Hace unos tres años, mi puntería volvió con fuerza, así que ahora cazo Trad. Disparaba Trad todo el año, luego un mes antes de la temporada cogía mi compound y rompía nocks. Cualquier cazador responsable haría lo mismo que tú. Si vas a cazar, mata. Si no te sientes cómodo con tu puntería, no caces solo Trad por cazar Trad. Aquí estoy yo hace 3 años, cuando finalmente estaba seguro de disparar Trad para cazar. Las dos siguientes fotos son del año anterior, cuando fui a cazar a Ohio. Haz lo que estás haciendo y sé ruidoso y orgulloso de ello. Luego sigue disparando Trad hasta que estés lo suficientemente seguro como para matar.
Image

Image
Image

#14 ·
Creo que todo el mundo lo ha hecho de vez en cuando.

Durante 9 años, intenté recuperarme de lesiones disparando solo Trad. Cuando llegaba la temporada de caza, si mi puntería no era buena, cambiaba a compound. Hace unos tres años, mi puntería volvió con fuerza, así que ahora cazo Trad.

Disparaba Trad todo el año, luego un mes antes de la temporada cogía mi compound y rompía nocks.

Cualquier cazador responsable haría lo mismo que tú. Si vas a cazar, mata. Si no te sientes cómodo con tu puntería, no caces solo Trad por cazar Trad.

Aquí estoy yo hace 3 años, cuando finalmente estaba seguro disparando Trad para cazar. Las dos fotos siguientes son del año anterior, cuando fui a cazar a Ohio. Haz lo que estás haciendo y sé ruidoso y orgulloso de ello. Luego sigue disparando Trad hasta que estés lo suficientemente seguro como para matar.

View attachment 70340
View attachment 70339 View attachment 70338
Oh... pon en marcha tu motor....

#7 ·
Bryan, parece que estás tomando la decisión correcta. No todo el mundo puede permitirse el lujo de esperar a que los ciervos entren a menos de 15 metros antes de introducirlos en el congelador de casa. Mi hermano hizo lo mismo hace unos años y no se arrepiente (¡y sus hijos seguro que les gusta tener carne de venado en el congelador!). Cacé solo con arcos tradicionales durante unos 10 o 11 años, algunos años sin siquiera tensar la cuerda. Me encanta disparar y cazar con arcos tradicionales, pero me cansé de ver ciervos a 30 metros sin carne en el congelador y finalmente cogí un arco compuesto. He cazado tanto con arcos compuestos como tradicionales en los últimos 4 años y planeo seguir cazando con ambos en el futuro.

#10 ·
Realmente no entiendo por qué alguien elige cazar con un compuesto en lugar de una ballesta, a menos que las ballestas no sean legales en su estado.

Para que quede claro, he cobrado un ciervo con una ballesta; si quieres carne de venado, son una buena opción.
Realmente no me preocupo por lo que la gente elige para cazar. Haz lo que sea legal. La prédica sobre lo que es y no es purista y los "buenos viejos tiempos" es la mitad de la razón por la que la caza en general está muriendo. 32 años de caza y, por alguna razón, en los últimos años, parece que todos se creen la autoridad y si no lo haces a su manera, eres un blasfemo.

#9 ·
No le veo nada malo. Vendí todas mis cosas de compound el invierno pasado porque estaba cansado del creciente costo no solo de los arcos, sino también de los accesorios. Tampoco era tan divertido como lo había sido durante los últimos 20 años. Sin embargo, me quedé con mi prensa y herramientas y probablemente construiré una nueva configuración de compound el próximo año, habrá una tonelada de arcos insignia usados a la venta por poco dinero, siempre los hay después de que todos los novatos se dan cuenta de que no es tan fácil como parece en YouTube y quieren algo más fácil de dominar. En cuanto a la caza este año, usaré mis arcos tradicionales hasta noviembre si todavía tengo permisos abiertos, tengo la intención de aprovechar mis rifles para llenar el congelador.

#31 ·
El gran y difunto Flip Pallot me dijo una vez: "Claro, llenarás el congelador más rápido con compound, pero eso no es tiro con arco". RIP para un gran embajador del aire libre.
Nunca oí hablar de él, pero suena como el tipo de persona al lado de quien me gustaría disparar mi compound, intercambiar algunos jabs verbales y luego tomar una cerveza con él.

#21 ·
Estoy en el mismo barco que Portlylawman. He estado cazando con arcos recurvos y compuestos durante varios años, en el mismo año. Este verano me resultó muy incómodo obtener una imagen de puntería adecuada con mi compuesto, incluso reducido a 50 libras. Por lo tanto, mis Borders cubrirán las bases por mí.

#25 ·
Probé un arco con soporte en los años 70. Maté un montón de ciervos con uno. Todavía lo tengo en algún lugar y cacé con él en SD para cabras rápidas y mulos en el desierto alto.
Nunca hizo mucho por mí. Crecí disparando arcos de vidrio. Me tomó aproximadamente una hora ajustarlo y acertar 10-12 flechas a 75m en un plato de papel de 10 pulgadas con los dedos. Disparé casi tan bien como mi Hawken con miras de astas de ciervo. Nunca se sintió como caza con arco para mí.
Si necesitas carne y tienes bajas densidades de ciervos, supongo que dispararía uno. Rifle de cuerda... No, nunca he pensado en llevar uno de esos por el bosque. Simplemente dispara un arco con soporte de 30lb.

HH~

#27 ·
De hecho, acabo de disparar una docena de flechas con mi Blackwidow.
Debo decir que, de hecho, lo prefiero a mi Satori.
Aunque el Satori recibió un segundo juego de palas para 3D/práctica.
Incluso con mis problemas de salud de las últimas 2 semanas, me gusta más la sensación del BW.

Espero volver a coger el ritmo antes de Halloween.
Si no, el compuesto tendrá la preferencia.

Será lo que tenga que ser.
Sin disparos el año pasado, ni con arco ni con arma.

¡Puede que sea un año similar LOL!

#36 ·
Me gustaba el tiro con arco de precisión, no se mezclaba bien con mi caza. Me gustaban los arcos recurvos más largos con miras, me pareció limitante para mi caza. Probé un compuesto durante un año, también estaba limitado a mi caza. Un tipo en la calle dispara compuestos, tiene un tiro y no es en picado desde un puesto de caza, a 20 yardas de pie en terreno llano, como descubrió la temporada pasada. Pidió sugerencias sobre cómo acertar a un ciervo a 10 yardas, 18 pies de altura. Le dije que no era asunto mío.

#37 ·
Me gusta el trad.
Considero los arcos recurvos arte funcional.
No me gustan los arcos largos ni tengo interés en hacer cosas desde cero.
Tengo amigos que lo hacen, bien por ellos.
No llevo ropa de lana hilada en casa y no monto la mula para ir al fondo del corral.
No. Consulto aplicaciones meteorológicas con mi teléfono, conduzco un Jeep (con asientos y volante calefactados).
Mi elección de arco es solo mi elección de arco.
Luchando contra la AR de vez en cuando, probablemente usaré mi compound.
Preferiría mi Blackwidow.
Simplemente depende de cómo vaya la práctica.
He cazado ciervos con equipo trad, funcionó bien.
No tengo nada que demostrar a nadie.
Caramba, he cazado un ciervo en los últimos 5 años (incluyendo con arma de fuego).
Simplemente no he visto ningún tirador.
Supongo que no importa con qué cace cuando mi carne viene del supermercado LOL

#41 ·
Todavía tengo el reglamento. Fue una mierda encontrar flechas a menos que la hierba estuviera recién cortada. Eran los mismos objetivos que el tiro de silueta de pequeño y gran calibre; Carnero, Cerdo, Pavo, Gallina.

Las gallinas siempre estaban entre 30 y 40 yardas. Disparé 2219 de longitud completa de 33” con plumas de 5”, un Browning de 55 lb más tarde. El primer compuesto que tuve fue creo que un Bear Whitetail. Era bastante fácil de disparar en comparación con disparar a 60 yardas con un recurvo. Mantuve la mira y mantuve una presión constante en el romboide.

Teníamos una cancha en mi casa. Teníamos viejas balas de poliestireno del muelle. Disparé sobre el estanque a 75 yardas. Fue divertido. Siempre me pareció muy mecánico.

El ciervo más grande que he cobrado fue un enorme y pesado ciervo mula 4x4 a 60 yardas en una fuerte pendiente descendente. Tenía una mira de 55 yardas. La usé también. Puse ese 2219 directamente a través de él comiendo flores de salvia con una punta de satélite de 125grn BH. Probablemente pesó 275-280 libras en canal. Recuerdo haber intentado subirlo a la puerta trasera. Dos de nosotros tuvimos problemas para subirlo.
Recuerdo haber seguido el disparo y dejado que el arco bajara lentamente la culata y haber visto esa pesada flecha arqueando y pasando directamente a través de los pulmones del ciervo por el otro lado y aterrizar en el arbusto de salvia. Nunca tocó el suelo.

Después de eso, disparé algunos ciervos de cola blanca más con ese arco y lo colgué para siempre.

HH~